La función ha terminado’: Cinépolis y Cinemex cerrarán algunas salas por la crisis Covid-19

La crisis sanitaria del Covid-19 ha obligado a las dos cadenas de cine más grandes del país a cerrar permanente 12 complejos en el país, nueve de Cinépolis y tres de Cinemex, debido a la reducción en sus ingresos por el cierre de sus complejos por más de tres meses.
Las cadenas han estado haciendo lo posible para mantener los puestos de trabajo y mantener abiertos, pero si de repente es insostenible, señaló en entrevista Fernando de Fuentes, presidente de La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).
Cinemex cerró los complejos de Plaza Real Monterrey, Expo Plaza Aguascalientes y Plaza Real Nuevo Laredo.

“Por parte de Cinemex tanto como de la industria se están haciendo todos los esfuerzos posibles para mantener todos los cines abiertos, sin embargo en algunos casos ya no es posible. Pero en el resto de las plazas se está haciendo un esfuerzo muy importante para mantener las fuentes de empleo”, señaló el área de comunicación de la compañía a Forbes México.

Mientras que Cinépolis cerrará las unidades ubicadas en Plaza Mirador Gutiérrez (Tuxtla), Imax Toluca Centro (Toluca), Azcapotzalco (CDMX), Pabellón Campestre (Querétaro), MC El Alacrán (Durango), Factory Outlet (León), Coacalco (CDMX), Los Reyes La Paz (CDMX) y Las Américas (Celaya) con “cierre temporal” pero se está retirando equipo y dando baja de personal, señala Canacine.